¿Qué hay de nuevo?
  • ACABAMOS DE MUDARMOS DE SERVIDOR
    Es posible que tengas que ir a la configuración avanzada del navegador, y "Borrar datos de navegación, cookies, cachés", y refrescar la pagina.

BIBLIOTECAS DE LIBROS GRATUITOS PARA DESCARGAR

RAFA MORA

PRECLEAR
un foro de aficionados a la lectura, con bastante actividad para lo muertos que están los foros

algunas alternativas a compartelibros:

Este grupo que tenemos aquí
va a ser mejor que cualquier
foro de libros de por ahí.

Dale tiempo!!

Curro

Administrator
Este grupo que tenemos aquí
va a ser mejor que cualquier
foro de libros de por ahí.

Dale tiempo!!

pues podiamos completarlo con un sistema para intercambiar libros por email, como hacian en compartelibros.

En esa web pedian que los miembros se crearan un email especifico para compartir libros, aparte de su email personal, y que compartiran ese email en su perfil para uso exclusibo de enviar y recibir enlaces de descaga a libros a peticion de otros usuarios.

Cada usuario tenia en su perfil un listado de los libros que podia intercambiar, allí no le llamagan "intercambio" o "prestamo" de libros, aún siendo algo privado entre los usuarios, le cerraron la web.

RAFA MORA

PRECLEAR
pues podiamos completarlo con un sistema para intercambiar libros por email, como hacian en compartelibros.

En esa web pedian que los miembros se crearan un email especifico para compartir libros, aparte de su email personal, y que compartiran ese email en su perfil para uso exclusibo de enviar y recibir enlaces de descaga a libros a peticion de otros usuarios.

Cada usuario tenia en su perfil un listado de los libros que podia intercambiar, allí no le llamagan "intercambio" o "prestamo" de libros, aún siendo algo privado entre los usuarios, le cerraron la web.
No acabo de entender lo que propones.

Por ejemplo: en el OP hay un montón
de links para descargar libros
de todo tipo. Casi seguro
que encuentras ahí el que buscas.

De no ser así, igual alguien
sí que lo tiene en su casa,
pero tendría que digitalizarlo
y todo eso, ¿no?

Curro

Administrator
No acabo de entender lo que propones.

Por ejemplo: en el OP hay un montón
de links para descargar libros
de todo tipo. Casi seguro
que encuentras ahí el que buscas.

De no ser así, igual alguien
sí que lo tiene en su casa,
pero tendría que digitalizarlo
y todo eso, ¿no?

eso de tener que digitalizarlo es demasiado trabajo, lo suyo es intercambiar enlaces a libros ya digitalizados.

no propongo nada, solo suelto la idea de lo que se hacia en compartelibros.

en el op lo que hay son enlaces a libros gratuitos ¿no?
osea, libres de derechos de autor.

Si yo busco un libro que tiene copyright, dificilmente lo voy a encontrar en esos enlaces ¿no?

Curro

Administrator
Ah pues si que hay libros con copyright

ya he encontrado varios, menos este:

82-arnau-Cubierta_Filo_portati_Alta-768x1207.jpg

aunque me falta por mirar unos cuantos enlaces

RAFA MORA

PRECLEAR
eso de tener que digitalizarlo es demasiado trabajo, lo suyo es intercambiar enlaces a libros ya digitalizados.

Si yo busco un libro que tiene copyright, dificilmente lo voy a encontrar en esos enlaces ¿no?
No te creas.

El grupo de Telegram,
por ejemplo, sí tiene
libros con derechos de autor.

Y algún que otro link
que puse yo, también.

Pero ya entiendo lo que dices.

qbit

qbitiano

Hace tiempo expliqué en Burbuja que hay un programa P2P llamado ApexDC++ que funciona de la siguiente manera: Cada usuario instala el cliente y uno instala además el servidor. Todos tienen un grupo de ficheros que comparten. La lista de ficheros compartidos de cada usuario es visible y navegable por los demás usuarios. El programa además tiene un chat incorporado en el que los usuarios pueden escribir pues la familia de programas DC++ es una evolución de IRC. Otra cosa de las mejores que tiene es que todas las comunicaciones se realizan cifradas.

Hay redes por ahí afuera de ámbito mundial de intercambio de ficheros usando este programita que son secretas.
:)

RAFA MORA

PRECLEAR
Hace tiempo expliqué en Burbuja que hay un programa P2P llamado ApexDC++ que funciona de la siguiente manera: Cada usuario instala el cliente y uno instala además el servidor. Todos tienen un grupo de ficheros que comparten. La lista de ficheros compartidos de cada usuario es visible y navegable por los demás usuarios. El programa además tiene un chat incorporado en el que los usuarios pueden escribir pues la familia de programas DC++ es una evolución de IRC. Otra cosa de las mejores que tiene es que todas las comunicaciones se realizan cifradas.

Hay redes por ahí afuera de ámbito mundial de intercambio de ficheros usando este programita que son secretas.
:)
Qué bueno eso!!

Méteme en una red de esas!!!

Anticriminal

https://anonfiles.com/N7F8T907uc/tools_rar
Uh... la mayor parte de los enlaces contienen libros con derechos de autor. Es por lo tanto piratería el descargarlos.
"En España sólo es ilegal el promocionar la piratería con fines comerciales." Pongo esto entre comillas porque aunque es lo usual hay diferencias en la jurisprudencia que deberían de matizarlo.
Nótese como la ley alega que la naturaleza de internet es propiedad de los dueños de cualquier propiedad privada que posea un mínimo valor financiero (valor estipulado por ellos basándose en el mercado financiero), sin tener siquiera en cuenta las leyes físicas de esa naturaleza, convirtiendo de ese modo la naturaleza y nuestra propia existencia y nuestros propios cuerpos en propiedad ajena y manipulando las estadísticas para su propio beneficio.

En cuanto a la moralidad de bajar estos libros o no
... me enfada bastante la poca moralidad de los defensores de los derechos de autores.
Siendo sinceros y por experiencia propia de leer cientos de libros... la mayor parte de los libros de no ficción son ideas regurgitadas una y otra vez. Lo cual no quiere decir que no se aprenda nada... pero es evidente que en muchos casos*sólo abusan del mercado de marketing y de la pobreza de los ciudadanos que compran cualquier cosa que tenga una caratula\portada agradable.
* Es la mayor parte de los casos. * No hablemos ya de los libros de ficción que estos por su propia naturaleza ficticia son marketing sí o sí y nada más que marketing con la excepción de unos cuantos puñados de casos.

En todo caso, pretendía discutir sobre la moralidad de la descarga de libros piratas... personalmente me encuentro con que desde hace años se me ignora cada vez que acudo al médico... mis derechos a recibir atención médica son superiores a los derechos de autor por razones obvias. Por lo tanto, quien quiera que no baje libros sin pagarlos, que me pague la atención médica que se supone que deberia de recibir gratuitamente. También hay muchos otros casos con por ejemplo niños sin ortodoncias, niños sin dentaduras, niños que necesitan miles de cosas... y nadie les da nada aunque sea ilegal no darsela.
Asique señorde los derechos de autores, dejaré de bajar libros cuando A) Pueda permitirmelo B) Ustedes u otras personas hayan reparado los agravios de mayor cuantía que ustedes entre otros han cometido contra mi C)Quiera dejar de bajar libros sin tener que buscar en numerosos repositorios.
Y finalmente para que quede claro... si quiero un libro mucho porque me parece importante lo compro si puedo. Si no puedo me paso minutos de mi vida y esfuerzo bajandolo de otra parte. En todo caso es evidente que sólo los que puedan permitirselo lo compraran. La bajada de libros dada la naturaleza de internet no está demostrado que sea un prejuicio una resta negativa a sus finanzas. Por lo tanto mientras no lo demuestren a llorar a otra parte. (Es evidente que la piratería aumenta la fama de los productores de artículos de copyright y amplifica su marketing el cual también se lucra de las dádivas de artículos falsamente gratuitos, es decir que lo bajen gratis o previo pago el autor de un copyright gana de un modo u otro)
Evidentemente no compraría libros si tuviera que pagarlos porque sólo una persona excepcionalmente privilegiada puede comprar todos los libros que quiera. Por lo tanto sus famosos libros serían nada más que papel de baño puesto que nadie los leería y/o su valor sólo sería el que les diera unos aristócratas analfabetos a los que ustedes estarían estafando... el valor de un libro es 0 frente a necesidades vitales no proveidas de antemano.

Yo por mi, no hay problema y si se encuentra algun problema con este metodo en este club, traspasamos los enlaces a mi perfil publico de burbuja.info o a cualquier otro sitio donde el dueño de esta página web no tenga ningun tipo de repercusión ilegal, aunque dada la poca notoriedad de esta página web sólo un sádico podría querer ir tras nosotros.

Arriba Abajo