¿Qué hay de nuevo?
  • ACABAMOS DE MUDARMOS DE SERVIDOR
    Es posible que tengas que ir a la configuración avanzada del navegador, y "Borrar datos de navegación, cookies, cachés", y refrescar la pagina.

Música Hard rock - Proto Heavy - Heavy rock antiguo

Con este hilo quiero iniciar otro hilo de estilo del rock, el más guitarrero, el que empezó haciendo chillar a la guitarra y que terminó derivando en el heavy rock.

Empiezo con este disco de hard rock bastante antiguo. Pero es una joya de un grupo apenas conocido.

Fields Debut LP Hardcore Psych/Progressive!! 1969​

Este disco puede meterse propiamente dentro del hard rock, con muchos toques psicodélicos y mucho sonido de guitarra en canciones larguísimas.

The Human Instinct - Stoned Guitar - 1970​

Toca este grupo Suizo. Este disco que hace años encontré en youtube no se si realmente se corresponde a un disco sacado en su tiempo o que. Pero es puro rock and roll de los 70.

Toad-Purple Haze​

Este disco es una verdadera joya para los amantes del rock.

Otra música que ya se acerca al medio siglo de existencia, cuando la música heavy estaba en pañales.

Warhorse - Red Sea 1972​

Papá CristóbaI

Ilustre miembro de la cofradía del puño cerrado
Este disco es una verdadera joya para los amantes del rock.

Otra música que ya se acerca al medio siglo de existencia, cuando la música heavy estaba en pañales.

Warhorse - Red Sea 1972​

Que gozada de disco, y cómo me recuerdan a Deep Purple. Será cosa del bajista... 😜

Me ha sido muy complicado ver donde puedo meter este disco. Porque tiene su parte de hard rock, tiene su parte de baladas, tiene su parte de blues, y su parte más psicodélica.

Me he decidido más por encasillarlo en hard rock, por sus toques de guitarra.

Clark Hutchinson - Retribution 1970​

Arriba Abajo