¿Qué hay de nuevo?
  • ACABAMOS DE MUDARMOS DE SERVIDOR
    Es posible que tengas que ir a la configuración avanzada del navegador, y "Borrar datos de navegación, cookies, cachés", y refrescar la pagina.

Música Hard rock - Proto Heavy - Heavy rock antiguo

Este disco es una mezcla de varios estilos. Empezando por blues, su parte hard y su parte prog. Lo más simpático del disco es la portada, con el grupo de japoneses hippies en pelotas subidos en motos.

Flower Travellin' Band - Anywhere 1970​

Este disco podría considerarse protoheavy, ya empieza a tener sonidos que fueron comunes en el heavy rock. Pero es tan antiguo, de 1968 que aún está muy mezclado el rock duro con la psicodelia. Una joya.

Dragonfly - Dragonfly 1968​

Se ve que a principios de los 70 el rock se hizo bastante duro y la música avanzaba de un año para otro a pasos agigantados.

Este grupo texano ya apuntaba maneras.

Bolder Damn - Mourning 1971​

Especialmente interesante la última canción Dead Meat, un tema que dura más de un cuarto de hora, al estilo de rock sinfónico, con numerosos cambios de estilo y donde hay momentos que recuerdan a sonidos de lo que fue posteriormente el heavy y sonidos de lo que fue posteriormente el punk.

Buen hilo. Acojonante, soy muy seguidor de esta música ( mucho mucho) y no conozco a estas bandas.
Yo tampoco conocía estás bandas aunque yo era más bien seguidor de la música punk. Pero teniendo en cuenta que con emule me baje la discografía de Smash hace unos cuantos de años y me pareció flipante, pero fue hace unos 6 años cuando en Youtube empecé a escuchar temas de finales de los 60 y principios de los 70 y llegué a este disco

Este disco me cambio mi percepción musical. Me di cuenta de que en aquellos años había mucho más que stooges. Además las recomendaciones de YouTube eran otros discos de la época que eran la caña. Para mi lo mejor de YouTube h sido poder descubrir estás joyas olvidadas.

Arriba Abajo