¿Qué hay de nuevo?
  • Caminamos sobre arenas movedizas, en un mundo a la deriva.

Hoy caldo de pescado con fideos y picatostes para mis larvas

W.O.P.R.

Si en el fondo todo nos da igual ¯\_(ツ)_/¯
Pues eso, que tengo un familiar muy apegado al mar y la hostelería y de vez en cuando me regala caldo destinado a las fideguas pero que también puede ser empleado como sopa. Unos minutos de fideos y picatostes y ya tengo la comida resuelta cuando voy con la lengua fuera y no tengo tiempo para cocinar... A veces la hago yo mismo cuando se me va la olla y compro marisco, pero hay que tener un día libre d'esos o que sea Domingo.

Hace mucho calor pero de vez en cuando apetece algo que no sea del todo sólido. ¿Vosotros qué sopas hacéis?

Curro

Administrator
Tuve un cuñado cocinero, que hacia una fideguas riquísima, era de un pueblo pequeño de mar, donde todavía quedan pescadores por cuenta propia, y compraba unos cubos llenos de pescados varios recién sacados del mar, con los que hacia el caldo para la fideguas que le quedaban riquísimas.

Apunté con todo lujo de detalles su receta de fideguá, pero la perdí :ayy:

W.O.P.R.

Tuve un cuñado cocinero, que hacia una fideguas riquísima, era de un pueblo pequeño de mar, donde todavía quedan pescadores por cuenta propia, y compraba unos cubos llenos de pescados varios recién sacados del mar, con los que hacia el caldo para la fideguas que le quedaban riquísimas.

Apunté con todo lujo de detalles su receta de fideguá, pero la perdí :ayy:
Es más sencillo que la paella, tan solo hay que sofreir unas gambas y un poco de sepia junto con la picada que no es más que ajo y tomate y sal ... en youtube hay muchos vídeos... yo hasta he llegado a hacer fideguas en pizzpa-pan o lo que llaman paellero eléctrico.

Al final es el caldo lo que le da el sabor y no es lo mismo el caldo de tetra-brick que un buen caldo casero de pescado, claro.

Yo iba para marinero pero me mareaba :sick:

Curro

Administrator
Es más sencillo que la paella, tan solo hay que sofreir unas gambas y un poco de sepia junto con la picada que no es más que ajo y tomate y sal ... en youtube hay muchos vídeos... yo hasta he llegado a hacer fideguas en pizzpa-pan o lo que llaman paellero eléctrico.

Al final es el caldo lo que le da el sabor y no es lo mismo el caldo de tetra-brick que un buen caldo casero de pescado, claro.

Yo iba para marinero pero me mareaba :sick:

un cocinero profesional como era mi cuñao no sigue ninguna receta estandar, tiene sus propios trucos y me los compartió para el caso concreto de la fideguá.
Solo recuerdo que los fiedos, ni muy finos ni muy gruesos, los mareba primero en una sarten con un culin de eceite virgen de oliva, muy poco tiempo, lo justo para quedar tiececillos, de punta y con cierto color dorado

W.O.P.R.

un cocinero profesional como era mi cuñao no sigue ninguna receta estandar, tiene sus propios trucos y me los compartió para el caso concreto de la fideguá.
Solo recuerdo que los fiedos, ni muy finos ni muy gruesos, los mareba primero en una sarten con un culin de eceite virgen de oliva, muy poco tiempo, lo justo para quedar tiececillos, de punta y con cierto color dorado
Normalmente los maestros de fideguas te lo hace cortando spaguettis largos en el paellero, aunque a mi no me gusta... aquí en la Comunidad Valenciana lo hacen muchos y el caldo de pescado lo suele hacer alguien que solo se dedica a eso, ... también hasta echar una cerveza negra en el paellero cuando está casi lista la paella he visto a unos cocineros de 2 estrellas michelín de aquí cerca que hicieron una demostración... aunque creo que estaban borrachos.

Hoy la sopa me ha salido "excelente" junto a los microfideos y los picatostes del Aldi, tienen que ser picatostes del Aldi o no se lo comen. Pues eso, otro éxito más y mañana seguramente haré arroz con bacon o ensalada de pasta, no se... es que mis larvas son muy especiales y no se quedan en el comedor del colegio ni a punta de pistola y a veces hasta tengo que dejar al cliente para ir corriendo a casa a preparar la comida fingiendo que tengo una urgencia en el data center.

También como me dijo un cocinero de estos famosete de Dénia que tuve la oportunidad de que me sirviera platos y hablar con el me dijo un montón de chorradas de cuñado que se pueden leer en cualquier foro... además de que se le olvidaron 3 platos de desgustación y casi se vuelve loco... pero basicamente me dijo que había que experimentar siempre y arriesgar.

Al final como todo, pues es practica... yo la he cagado con experimentos en fideguas saliendome super-saladas al poner ciertos ingredientes o simplemente me he bebido una botella de vino mientras cocinaba y se me ha quemado todo. Pues eso.

W.O.P.R.

Ya no como pescado por el tema del respeto a los animales, pero cuando voy a Galicia no puedo evitar saborear la empanada de mi pueblo de vez en cuando.
Tengo pendiente ir a Galicia o quizás Asturias este verano por que el otro no pude ir, ya veremos tal y como está todo ... la gastronomía del norte tiene una pinta buenísima y mucho por descubrir.

W.O.P.R.

yo nunca he hecho un hilo de cocina pero como no se anima nadie, voy a hacer uno sobre cocina rápida y sana, para los malcomidos como yo
Nunca es tarde

W.O.P.R.

El pan es un veneno 😛 😛 😛 😛

A este hilo le hacen falta fotos para ir abriendo boca.

Yo los picatostes, solo los he comido con gazpacho, supongo que para sopas también sabrán bien.

W.O.P.R.

Posteo cuando puedo y cuando tengo unas horas me suelto la melena por aquí y por burbuja y otros foros temáticos de gente mu rara... normalmente leo mucho y otras me pongo a postear pero os leo un poquitín todas las noches.

Por cierto, Qué habéis a hacer de comer hoy?

W.O.P.R.

A este hilo le hacen falta fotos para ir abriendo boca.

Yo los picatostes, solo los he comido con gazpacho, supongo que para sopas también sabrán bien.
Los picatostes entran muy bien con casi cualquier sopa, a mi me gusta con marisco pero con gazpacho también debe ser espectacular, no lo había pensado.

Arriba Abajo