¿Qué hay de nuevo?
  • ACABAMOS DE MUDARMOS DE SERVIDOR
    Es posible que tengas que ir a la configuración avanzada del navegador, y "Borrar datos de navegación, cookies, cachés", y refrescar la pagina.

Religión La semana santa me crispa los nervios

Si hay algo que no tolero de la Semana Santa es su testimonial culto a las imágenes; todas las representaciones de lo divino son unívocamente sacrílegas, y transgreden de plano la ley enfatizada por Moisés:

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Exodo 20:4-6)

1618089479977.png

Cuando aún era católico cometía el error de postrarme a orar frente a esta imagen. Mucho después descubrí que era una representación de Judas Iscariote ¿Cuántos de nosotros habremos profanado de forma semejante?

1618089517465.png

La Virgen María a la que muchos dedican oraciones - Jesús jamás oró por la Virgen María, y solo se dirigió a Dios Padre y al Espíritu Santo en sus rezos - no es sino la representación de la Diosa ISIS, de la maternidad; por eso siempre aparece con un niño entre los brazos, un niño que no es Jesús. Así también las imágenes de los apóstoles, que fueron inspiradas por los dioses griegos.

Termino con un comentario del conforero @renko :

Todas las religiones actuales están teñidas de forma más o menos visible de ese culto, [a Satanás] consiguiendo que los ignorantes fieles de cada una de ellas rindan culto sin saberlo a esa misma figura y a sus elementos derivados.

Por poner un ejemplo que nos toca de cerca en lo cultural, el actual catolicismo ha torcido el auténtico cristianismo, al cual ha fagocitado, paganizándolo con elementos como la Navidad, La Virgen y el Niño, La adoración de imágenes, la confesión, la "eucarístia", el purgatorio.... todos ellos elementos originarios de aquellos antiguos ritos paganos babilónicos, aunque adaptados y mimetizados .

Estimado @Zhugors
El culto a las imagenes no es adoracion sino veneracion, y ha de hacerse teniendo eso en cuenta.
Los catolicos podemos adorar el Santisimo Sacramento, que es la carne de Cristo, segun el mismo dijo en la ultima cena, que nos ordeno repetir en su memoria.
En todo caso, a todos los hermanos en Cristo, de todas las denominaciones, deseo la paz que nos dejo el Seńor.

Arriba Abajo