¿Qué hay de nuevo?
  • ACABAMOS DE MUDARMOS DE SERVIDOR
    Es posible que tengas que ir a la configuración avanzada del navegador, y "Borrar datos de navegación, cookies, cachés", y refrescar la pagina.

Selección de música viejuna

Aunque dentro de los grupos está el de música viejuna, abro aquí fuera del club musical este hilo para colgar los que considero los discazos. Quizás sea un poco difícil de seleccionar entre tanta música de la hostia. En principio aquí colgaré más discos de rock, garaje y psicodelia. El blues solo lo pondré en el club de música viejuna.

Empeizo con este disco de hard rock.

Fields Debut LP Hardcore Psych/Progressive!! 1969​

Bueno, la música que yo pongo como viejuna es más viejuna.

Por ejemplo, esta música se grabó en 1966. Poco antes de la explosión musical asociada a la nueva contracultura hippy. Aquí cantaba Grace Slick, que se hizo conocida en su siguiente grupo, Jefferson Airplane.

En este disco tiene unas versiones que son absolutamente sorprendentes de White Rabbit y Somebody to Love, que luego interpretó con Jefferson Airplane.

Psicodelia pura antes de la psicodelia.

The Great Society with Grace Slick - Conspicuous Only In Its Absence​

Disco muy cañero de un grupo danés. En aquellos tiempos se ve que la creatividad musical se daba en todas partes.

Cinderella (1970) - Danish Progressive Rock​

Este es uno de los mejores descubrimientos que he hecho en los últimos años. Un grupo llamado MC5.

Este disco no sé si realmente fue un disco, pero vaya temazos.

Nota. Música para quien le guste más el ruido, los Stooges, garaje duro, el punk y cosas así.

Paparajote

Pacificador de lindes
Buenas selecciones. Grace Slick es una pedazo de cantante, tengo un CD de ella en solitario y está muy bien. MC5 son precursores de muchas bandas garajeras y punks.

Este es uno de esos discos que te encanta haber podido escuchar. Canciones muy variadas, con sonidos más o menos duros y más o menos progresivos, donde se hace un guiño a la música española en varias canciones: spanish feeling y cocaine (la mejor del disco a mi gusto).

Universe - Universe 1971​

De lo mejor que se ha llegado a hacer en España en música alternativa.

Parece increible que esto se hiciera en España, más concretamente en Sevilla, con el tito Paco aún vivo. Está claro que la mayor manera de control de la población no es una dictadura sino una sociedad con un exceso información que desinforma y una población infantilizada que se deja llevar por las emociones.

Smash - Glorieta de los Lotos​

Arriba Abajo